Málaga Airport Parking Blog

Otro sitio realizado con WordPress

General Opinión Recomendaciones Turismo en la Costa del Sol

Las 10 mejores playas de Málaga y de la Costa del Sol (Parte II)

Playa de Burriana (Nerja)

Nerja está rodeada por hermosas playas, entre las cuales destaca la de Burriana. Como características principales. Cuenta con aguas limpias y azules, -desde las cuales se puede disfrutar de maravillosas vistas hacia las montañas-, y acantilados en los alrededores. En 2004 recibió la Q de Calidad Turística en Playas y cada año se le otorga la Bandera Azul.

Su infraestructura ofrece todo tipo de comodidades: duchas, aseos, vestuarios, aparcamientos, parques infantiles y áreas de deportes. Ideal para familias. Los precios son accesibles. Entre los chiringuitos, el más visitado es, sin duda alguna, el “Ayo”, cuyas deliciosas paellas son muy famosas gracias a la serie de televisión “Verano Azul”.

Playa de Bil-Bil (Benalmádena)

Situada en el corazón de Benalmádena, esta playa de arena fina debe su nombre al Castillo de Bil Bil, construido en 1927. El castillo seduce a los visitantes por su estilo árabe, y su interior decorado con azulejos y bajorrelieves. Actualmente es un Centro de exposición que se ha convertido en un paseo obligado para los turistas que visitan la Costa del Sol.

Esta playa destaca por su excelente situación, el pintoresco paseo marítimo, y unas vistas excepcionales. Otra opción para relajarse es dar un paseo por el Parque de la Paloma. Seguramente te enamores de Benalmádena y querrás pasar aquí tus vacaciones de verano.

Playa de Pedregalejo (Málaga)

Situada al lado del barrio de pescadores más antiguo de Málaga, esta playa de 1200, metros cuenta con el paseo marítimo más peculiar de la ciudad. Varios restaurantes y bares te ofrecerán todo tipo de especialidades locales de excelente calidad. En el caso de que prefieras cocinar los tradicionales espetos de sardinas por tu cuenta, puedes hacer uso de las casetas equipadas con carbón, situadas en la playa.

Si deseas tomar un aperitivo o cenar en uno de los chiringuitos, podrás disfrutar de unas impresionantes vistas de la costa de Málaga, y gozar de una de las puestas de sol más coloridas que jamás hayas visto.

Playa de Puerto Banús (Marbella)

La playa de Puerto Banús, también conocida como Rio Verde, es una de las playas más renombradas de Marbella. Sus aguas cálidas y tranquilas, la variada oferta de servicios, los comercios de alrededor, y la posibilidad de participar en diferentes actividades, hacen de ésta, una playa ideal para familias con niños.

Tanto la playa como el puerto son especialmente conocidos por su glamour. Las celebridades aman pasar sus vacaciones en Marbella, pasearse por Puerto Banús, e irse de compras a exclusivas boutiques. Si te apetece ser una estrella por una noche, puedes pasear a lo largo del Boulevard de la Fama, tomar una copa en uno de sus bares, o disfrutar de unas tapas en los restaurantes que se encuentran en el paseo marítimo.

Playa de Bajondillo – Playamar (Torremolinos)

En el pueblo de Torremolinos puedes encontrar Playamar. Esta famosa playa, de 1 km de extensión, ofrece todas las comodidades, por ello es una de las favoritas tanto de los turistas como de los lugareños. A lo largo del paseo marítimo encontrarás todo tipo de restaurantes y chiringuitos, en los que podrás disfrutar del típico “pescaito” frito andaluz.

Tendrás tantas opciones de ocio que seguro te sentirás como en casa (gracias también a las casas de vacaciones que encontrarás en Torremolinos). Si te apetece ir de compras, puedes elegir entre las innumerables tiendas situadas en el mismo paseo marítimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *