Málaga Airport Parking Blog

Otro sitio realizado con WordPress

General Recomendaciones Turismo en la Costa del Sol

Qué ver y hacer en Málaga (Parte II)

Museos en Málaga

El gran desarrollo cultural que ha tenido la ciudad Málaga en los últimos años en buena medida se debe a la apertura de nuevos museos, lo cual ha cambiado la imagen de esta ciudad andaluza.

De los diversos museos que encuentras en Málaga, desde mi punto de vista estos son los tres más aconsejables de visitar, por orden personal de preferencia, el museo Picasso, el museo del Automóvil y el museo Carmen Thyssen.

Eso si, teniendo en cuenta que no conozco el Centro Pompidou de Málaga, abierto en 2013, siendo la primera que la institución francesa ubica fuera de París.

Si te gusta el arte contemporáneo, en tu viaje a la ciudad andaluza también te puede interesar conocer el CAC, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Museo Picasso de Málaga

En el Museo Picasso de Málaga, podrás pasear por doce salas donde podrás ver una selección muy interesante y hasta curiosa de la obra del artista malagueño.

Situado en el palacio Buenavista, edificio renacentista del siglo XVI, el museo se sustenta sobre la colección privada de Christine y Bernard Ruiz-Picasso, nuera y nieto de Picasso, y muestra obras poco conocida de sus distintas épocas artísticas.

Si te apuntas a una visita guiada del Museo Picasso, en una hora y media, además de recorrer las principales obras que se exponen en el mismo, la visita se completará viendo la iglesia de Santiago donde se bautizó el artista, y su casa natal.

Museo del Automóvil de Málaga

Si eres un aficionado al automóvil y te gustan los coches clásicos, te adelanto que tienes una cita con el Museo Automovilístico de Málaga,

Aquí podrás ver una muestra de 91 coches clásicos de la colección del portugués Joao de Magalhaes, así como curiosos complementos del mundo del automóvil.

Museo Carmen Thyssen de Málaga

Abierto en la primavera del 2011 en el Palacio de Villalón del siglo XVI, en el Museo Carmen Thyssen verás la colección personal de Carmen Cervera, con pinturas que reflejan sus gustos.

Sobre todo podrás ver pintura española, y en concreto, obras de artistas andaluces del siglo XIX con un llamativo estilo romántico y costumbrista.

Tienes también la posibilidad de apuntarte a una visita guiada del Museo Carmen Thyssen, de forma que en hora y media podrás tener la explicación sobre las obras más destacadas de esta pinacoteca de pintura andaluza.

Mercado de Atarazanas

Entre otros rincones que puedes ver por el centro histórico de Málaga, merece la pena conocer el Mercado de Atarazanas, cuya puerta principal de estilo nazarí fue rescatada de las antiguas atarazanas árabes donde se construían y reparaban barcos en el siglo XIV.

El edificio es una muestra de arquitectura metálica, tan habitual a finales del siglo XIX, y en su interior te llamarán la atención las grandes y coloridas vidrieras realizadas en 1973

Apuntarte a una visita guiada de Málaga

Considero que la mejor forma de iniciar la visita turística de una ciudad es apuntarte a una visita guiada, la cual te permitirá tener una primera visión general de la misma.

Así, por ejemplo, puedes apuntarte al Tour completo por Málaga, en el que durante tres horas, además de pasear por el centro histórico acompañado con un guía en español, visitarás la catedral, el Teatro Romano y la Alcazaba.

En este viaje también puedes combinarlas con interesantes actividades, como hacer la visita guiada de Málaga en Segway o en bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *