Málaga Airport Parking

Servicio de parking en el aeropuerto de Málaga, estación de AVE y puerto de Málaga

General

Pontevedra: Historia y Gastronomía

La  ciudad  de Pontevedra está ubicada en el noroeste de la península Ibérica, en Galicia y tiene el segundo centro histórico e importancia de esta región después del de Santiago de Compostela. Entre los tesoros que ostenta está la colección de orfebrería en oro del Museo de Pontevedra, con joyas espléndidas de más de 4.000 años de antigüedad. Otra imponente joya es la  Basílica de Santa María, la Iglesia de San Bartolomé, las Ruinas de Santo Domingo, las Plazas de las Verduras, la Plaza Méndez Núñez y la iglesia de la Virgen Peregrina que fue construida a partir de 1778. Su planta está inspirada en una vieira, símbolo por antonomasia de los peregrinos, dentro de la cual se inscribe una cruz. La portada acoge en lo alto la imagen de La Peregrina, patrona de la provincia de Pontevedra, en una hornacina. Destaca la fuente de piedra situada al pie de las escaleras de la puerta principal. Frente al centro histórico se extiende la alameda, un amplio paseo frente al cual se encuentran suntuosas edificaciones civiles como la Diputación

La labor de peatonalización y preservación de sus edificios, plazas y calles, permite admirar este centro histórico. Es importante destacar, que esta ciudad ha recibido varios reconocimientos como una de las ciudades europeas más cómodas para vivir, especialmente en materia de calidad urbana, movilidad y accesibilidad.

En cuanto a su gastronomía, Pontevedra tiene una arraigada tradición marinera por ende su gastronomía esté dominada por la presencia de pescados y mariscos frescos. Son típicos las ostras y los mejillones, así como las empanadas de berberechos y de xoubas (sardinas). Otra opción pasa por degustar sus excelentes pescados de río, de los que sobresalen la trucha, el salmón y, sobre todo, la lamprea. La fiesta del marisco es un evento gastronómico y cultural que pretende dar a conocer y resaltar los principales productos de Pontevedra, se realizará desde el 4 al 14 de octubre de 2018. Además del marisco (nécora, camarón, ostras, vieiras, almejas y percebes) también se pueden degustar otros productos como el mejillón y el rodaballo, todos ellos acompañados con un buen vino de las Rías Baixas. La ciudad de Pontevedra también es la sede del Ponte de Tapas que es un certamen de elaboración de tapas innovadoras y creativa o clásicas en la que participan una cincuentena de locales de tapas de la ciudad y que se desarrolla a lo largo de más de una semana. En esta ocasión el encuentro será la primera semana de noviembre durante la cual se desarrollará este evento gastronómico. Como en ediciones anteriores, el concurso contará con tres modalidades de participación; tapas creativastapas tradicionales y cócteles, y los premios serán otorgados mediante un jurado popular. También se entregará el premio Tapa Pontevedra atendiendo a las votaciones del público participante.

Desde Málaga Airport Parking, te recomendamos siempre viajar tranquilo dejando tu coche en el servicio de parking en el aeropuerto de Málaga que podemos a tú disposición. Desde 2 euros al día, deja tu vehículos en las mejores manos y disfruta conociendo los mejores rincones de nuestro país…

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *