Málaga Airport Parking

Servicio de parking en el aeropuerto de Málaga, estación de AVE y puerto de Málaga

General Opinión Recomendaciones Turismo en España

Qué hacer esta semana blanca con los niños…

Esta semana blanca nos entramos como cada año una semana de asueto, si es que podemos coger vacaciones, con los niños metidos en casa… Desde Málaga Airport Parking te proponemos una escapada a un tesoro subtropical que tenemos en nuestro propio país, Las Islas Canarias.

Esta maravilla nacional se encuentra a tan solo 3 horas de avión desde Málaga, quizá un poco menos, y llegamos a ese paraíso de volcanes, playas turquesas y preciosos paisajes naturales y humanos. Como siempre te proponemos que dejes tu coche en al aparcamiento en el aeropuerto de Málaga de MAP y viajes sin problemas…

Fuerteventura es nuestra primera parada. Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2009 se trata de una isla maravillosa con una riqueza natural única y aguas turquesas casi vírgenes. Las zonas de Corralejo y el Parque Natural Dunas de Corralejo son dignas de visita, así como los senderos interiores que nos esperan en Isla Lobos a tan solo unos minutos de crucero.

Y en el interior de Fuerteventura os espera el Parque Rural de Bentancuria donde podemos encontrar un paisaje de gran belleza y magníficos senderos para pasear.

En cuanto a deporte y actividades tenemos surf y kit surf o incluso snorkel, ecoturismo, hoteles child friendly, gastronomía diferente, festivales durante todo el año, etc.

En fin, una joya natural que tenemos que preservar entre todos y que tenemos más cerca de lo que pensamos.

Nuestra segunda parada es Lanzarote. La cara volcánica de las Islas que tanto fascina a los niños, es especialmente llamativa en la isla de Lanzarote. Disfrutaremos de un sinfín de paisajes marcianos, de playas y calas de aguas transparente, etc, etc.

Esta magnífica diversidad de paisajes y el equilibrio que se va buscado durante años, para darla a conocer sin alterar lo más mínimo su entorno, le valió en 1993 la calificación de Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO.

La isla tiene unos 75 kilómetros de largo y 20 km de ancho, pero con un par de días no tendremos suficiente para disfrutarla al completo. Si queremos conocer bien su cultura y gastronomía necesitaremos unos cuantos días más. 

El carácter amable de su gente, la paz con la que se viven en la isla y la tranquilidad que se respira en su ambiente, hacen de Lanzarote tan codiciado por el turismo general como por aquellos que buscan un destino ideal para la practicar el slow travel.

La Isla de Gran Canaria es otro destino fantástico a la hora de visitar con los peques. Es la segunda isla más poblada después de Tenerife con casi 900.000 habitantes y, si bien en ella no se ubica ninguno de los cuatro Parque Nacionales del archipiélago canario, aproximadamente el 40% de su territorio tiene algún tipo de protección medioambiental especial.

Su multitud de paisajes permite que en un mismo día puedes darte un baño en el sur de la isla y después mojarte bajo una intensa lluvia en la zona norte o ver la puesta de sol en la cumbre de la isla con temperaturas cercanas a los 0ºC .

Tenerife es el último destino que trataremos en este post. Ubicada en el norte, a solo 300 km de la costa africana, Tenerife es la isla más extensa en población y territorio, coronada por el pico más alto de España, el Teide.

Visitar Tenerife con niños es una auténtica delicia. Su clima es templado, por lo que gozaremos de una buena temperatura durante todo el año. La diversidad de planes y paisajes hace que sea perfecta para los más peques de la casa. Tenemos vuelos directos desde Málaga durante todo el año, por lo que es un destino principal.

islas canarias

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *